NOTICIAS Y ACTIVIDADES

2017-06-06 (Noticia )

Arizona declara estado de emergencia por sobredosis de opiáceos


El gobernador de Arizona declaró estado de emergencia para hacer frente al creciente número de muertes por sobredosis de heroína y otros opiáceos.

La declaración firmada por el gobernador ordena al Departamento de Servicios de Salud de Arizona a responder de inmediato a la epidemia de heroína, incluyendo la distribución de Naloxona, un medicamento que puede salvar la vida del adicto al revertir los efectos de una sobredosis de la droga..

En 2016, unas 790 personas murieron en Arizona por sobredosis de opioides, un promedio de más de dos personas por día. La tendencia muestra un alarmante incremento del 74% en los últimos cuatro años.

Arizona no es el primer estado en declarar el estado de emergencia sobre sobredosis de opioides. Otros estado también han hecho uso de ese recurso, que se había mantenido reservado para situaciones de desastres naturales y otras calamidades.

 

El mayor incremento en las muertes por sobredosis de opioides fue en 2014 cuando se registraron unas 5.500 muertes. Muchas de esas sobredosis fueron por fentanilo, un opioide de acción rápida elaborado de forma ilícita.

 

El Horizonte

http://www.elhorizonte.mx/internacional/arizona-declara-estado-de-emergencia-por-sobredosis-de-opiaceos/1870989


< Volver