NOTICIAS Y ACTIVIDADES

2017-05-31 (Noticia )

Un curso sobre opiáceos de la Universidad Waterloo gana premio a la educación


Canadá se encuentra entre los primeros en la lista de países que más consumen opioides en el mundo. Aunque los analgésicos opioides alivian rápidamente muchos tipos de dolor agudo y mejoran la función, los beneficios de los opioides cuando son prescritos para el dolor crónico son mucho más cuestionables. Su uso generalizado ha dado lugar a una epidemia de muertes por sobredosis de opiáceos y adicciones.

Por estas razones, los médicos y las asociaciones médicas han comenzado a cuestionar las prácticas prescriptivas de los opioides, en particular en relación al tratamiento del dolor crónico.

No es extraño entonces que un curso de educación sobre opiáceos, desarrollado en la Universidad de Waterloo,  y que ha recibido un premio en Canadá, despierte también la atención internacional.

 

El curso en línea de educación continua, diseñado para farmacéuticos y médicos, recibió el reconocimiento de la Asociación Canadiense para la Educación Universitaria Continua. Incluye videos, casos, cuestionarios y actividades interactivas sobre los opioides, así como un espacio colaborativo en línea donde la gente puede dejar preguntas y respuestas.

 

 

RCI

http://www.rcinet.ca/es/2017/05/31/un-curso-sobre-opiaceos-de-la-universidad-waterloo-gana-premio-a-la-educacion/


< Volver