NOTICIAS Y ACTIVIDADES

2017-05-26 (Noticia )

Entre el dolor y la adicción: Los Opioides


Los opioides suelen ser una de las opciones a las que más se recurre por parte de la medicina para controlar el dolor, uno de los problemas médicos más comunes. La razón es que son muy eficaces para aliviar a los pacientes en un periodo corto de tiempo. No obstante, también es cierto que conllevan riesgos importantes, incluido adicción y sobredosis.

Según  los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), en Estados Unidos se producen más muertes por sobredosis relacionadas con los opioides que por sobredosis de heroína y cocaína juntas.

Hay pocas pruebas de que los opioides sigan siendo eficaces a largo plazo para aliviar el dolor crónico no oncológico y además conlleva mayor riesgo de dependencia, adicción, sobredosis, mayor sensibilidad al dolor (hiperalgesia) y menor calidad de vida.

 

Según el Dr. Hooten, de la Clínica Mayo, “los métodos sin opioides para controlar el dolor crónico no solamente eliminan el riesgo de adicción y sobredosis, sino que, en muchos casos, también consiguen un mejor alivio del dolor y por más tiempo, lo que permite a las personas mantener una calidad de vida superior a la que sería posible con los opioides”.

 

 

Cronica

http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1025446.html


< Volver